PDA

Ver la Versión Completa : Overclockeando paso a paso

friky19
04/03/2007, 21:48
Me traje mi coso del otro foro..... es buena guia, asi que me lo traje... ademas soy dueno de los copyright :P. enough bullshit, aqui les va.....

hoy temprano tanto a jhonpellas como a mi nos agarro por overclockear nuestras pc's para ver hasta donde llegaba el rendimiento de ellas. en el siguiente post les pondre los resultados, pero primero les hablare algo acerca de esto.

para aquellos que no saben lo que es overclockear, pues es un arte (a como dijo xraided una vez) ya que se toma en cuenta muchas cosas para lograr sacarle los pedos en realidad a la pc. hay muchos factores con los que se puede jugar, ellos son:

- bus de datos
- velocidad de memoria
- multiplicador de procesador
- voltajes de procesador, memorias, northbridge y southbridge

hay que entenderle mucho a esto, porque asi a como podes llegar a sacarle el maximo a una pc, podes llegar hasta quemar algun componente.

Antes de que empiecen a travesear los settings del bios les pido suplico y rogo por el amor de sus pc's que tengan un buen monitor de temperatura.

Tambien de que si tienen los abanicos de procesador que traen normalmente, no intenten tanto, ya que estan hechos para enfriar la temperatura a la cual se deberia de calentar el procesador, y al overclockear, la temperatura del procesador y de varios componentes iran subiendo gradualmente.

todos esos cambios se hacen en el BIOS de la pc.

Bus de Datos

Hablare un poco del Bus de datos. En la mayoria de los procesadores INTEL este corre a 200mhz, aunque se ven ciertos casos en el cual corren a 166mhz y en los procesadores nuevos a 266mhz.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Tambien tengan en nota que los procesadores INTEL usan algo llamado QDR (Quad data rate) que lo que hacen es multiplicar este valor por 4 y obtienen la velocidad final del bus o mejor conocido como FSB (Front Side Bus)... por ejemplo 266x4=1066mhz

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Multiplicador

Ahora, los procesadores tienen algo que se llama multiplicador. este multiplicador viene enllavado normalmente. Lo que hace este es darte la velocidad final del procesador, por ejemplo, mi procesador trae por predeterminado un bus de 266.6mhz y su multiplicador es de 13... ende tiene los 3467mhz (266.6x13) osea 3.46ghz.

Primer Overclock

El overclock mas sencillo de todos, es el cambiar el multiplicador por un valor mas alto, pero no todos los procesadores traen esto desbloqueado, normalmente solo unos cuantos, si es que tienen la suerte de que les haya salido asi, son lecheros porque ahora son muy dificil de que un procesador lo traiga desbloqueado. los que se saben lo traen desbloqueado son los ES (Engineering Samples) o los Extreme Edition. a continuacion le pongo un imagen de mi pc con el multiplicador cambiado de 13 a 15, para los 4ghz

Otro overclock sencillo y permitido por cualquier pc consiste en ir subiendo la velocidad del bus, pueden ir probando en incrementos de 5mhz para empezar... por ejemplo si el bus lo ponen a 210mhz y estamos con un pentium 4 con multiplicador de 16, su velocidad final sera 210mhz x 16 = 3360, a 220 seria 3520 y a 225 son 3600mhz.

Les pongo el ejemplo con mi procesador nuevamente, aqui el multiplicador esta como que si estuviera enllavado en 13, pero le subi al bus de datos principal de 266 a 300. Ahora, debido a que el bus esta en 300 no solo se me aumento la velocidad principal del procesador, sino tambien el FSB a 1200 y las memorias tenian que ser ajustadas de 667mhz a 600mhz.

Velocidad de Memorias

Ahora, el cambiar el bus de datos tambien influye a la memoria asi que si las memorias no son tan buenas que digamos, no intenten pegar el brinco tan alto a la hora de cambiar el bus... por ejemplo, si ustedes vienen y ponen el bus de datos a 210mhz y sus memorias originalmente son de 400mhz, estas trabajaran a 420mhz, si llegan a poner el bus de datos a 225 la memoria trabajara a 450mhz. y entre mas alto sea el bus de datos, mas alto tendran que poner los voltajes de ellas y los timings.

Otra opcion es que en ves de subirle a las memorias, pueden bajarle. No recuerdo muy bien si es permitido con DDR normal, tambien hay que ver si la tarjeta madre lo permite hacer. Mi memoria normalmente corre a 667mhz, pero al incrementarle el bus de datos a 300 tendria que ponerlas casi a 750. Asi que preferi bajarlas a 600mhz.

Si en un dado caso las hubiera dejado a los casi 750mhz, tendria que subirle el voltaje a las memorias, para que asi tengan la suficiente corriente para correr a esa velocidad. O tener memorias mas rapidas, como unas de 800 o 1066 mhz.

Avanzando

A partir de aqui ya hay un poco mas de riesgo, digamos que tienen su pc overclockeada ya, pero estan teniendo problemas asi como que chocan los programas, esto podria ser por alguno de estos factores:

TEMPERATURA
timings de memorias
voltaje de memorias
voltaje de procesador

lo primero que podrian hacer es subirle el timing a las memorias, por ejemplo si estas vienen con una configuracion de 3-3-3-8, pueden ponerlas a 4-4-4-10, guardan cambios, reinician el equipo y corren alguna utilidad de benchmark, por ejemplo el pcmark 04 o 05 para ver si les tira error el programa.

si a?n tienen problemas, le suben el voltaje a la memoria, por ejemplo si viene configurada a 2.6v pueden subirle a 2.7v o 2.8v.

otra cause podria ser que el bus de datos esta muy alto para el procesador y necesita mas corriente para poder manejar... entonces se le sube el voltaje al procesador.

Hay otras cosas que pueden overclockear, cosas asi como el northbridge, southbridge, los puertos AGP o PCI-E, las tarjetas de video. Hasta en algunos casos los quemadores.

Solo hay que tener en mente una cosa, entre m?s helada este la computadora y sus dispositivos pueden lograr m?s velocidad, pero al overclockear y darle mas calor a los componentes de la pc, se reduce la vida ?til de ellos........

Agregare mas info durante esta semana

Para overclockear el video, necesitaran en el caso de las nvidias un archivo de registo el cual habilita la funcion de overclock en el panel de control de la tarjeta. Lo pueden bajar aqui:

[Only registered and activated users can see links]

Despues de haber introducido los valores al registro (simplemente dandole doble clic al archivo) podran ver la opcion en el cual se cambian las frecuencias de la tarjeta de video.

Luego les saldra el documento legal de nvidia acerca del overclocking, bajen el scroll bar para que se les habiliten los botones de "acepto" y "no acepto"

Posteriormente podran observar las velocidades del core y de la memoria, tambien podran ver un boton que dice "detect optimal frequencies", basta con darle click a este para que la aplicacion haga sus pruebas y detecte la velocidad adecuada

Despues de haberle dado la deteccion, habiliten las dos ultimas opciones y denle aceptar.

Su tarjeta de video nvidia ha sido overclockeada, ahora pueden cambiar esos valores manualmente e ir probando otros valores, pero es recomendable de al menos correr la prueba que trae nvidia para ver si sirve a esa velocidad. Luego para estar mas seguro a?n, vayan y corran un 3D Mark, si a la hora de correrlo ven "artifacts" que son puntos blancos o manchas verdes, detengan el 3dmark y bajenle a las velocidades hasta encontrar una velocidad optima (que normalmente es la que les detecta nvidia).

friky19
04/03/2007, 21:48
primero les pondre los resultados de rendimiento en el pcmark 05 con los settings de la pc sin ninguna modificacion....

mi primer overclock fue el video, de por si esta tarjeta viene overclockeada de fabrica de 430mhz a 460mhz el procesador, y la memoria de 1.2ghz a 1.3ghz... yo la puse a 490mhz procesador y 1.35ghz memoria

luego cambie el multiplicador de mi procesador a 14 el cual me subio la velocidad a 3.74 ghz, el resultado fue el siguiente:

siguiendo nuestras vagancias, vine e intento llegar a los 4ghz usando la misma tecnica anterior, esta vez cambiando el multiplicador de 14 a 15 y subiendo el voltaje de 1.30v del procesador a 1.35v y el de la memoria de 1.90v a 2.0v, y asi obteniendo los 4.01ghz y a la vez manteniendo la configuracion del video overclockeado.... obtuve lo siguiente:

pero el rigio me siguio matando, para ver hasta donde podia poner mi pc.... entonces de rigioso vine y cambie el bus de datos de 266mhz a 280mhz y con el multiplicador a a 15 daba una velocidad de 4.2ghz. a esta configuracion la pc arranco bien, pero a la hora de correr el pcmark 05 me empezo a tirar errores y en el tercer intento de correrlo se me reinicio la pc solita, asi que adios 4.2ghz y empece a bajar.....

hice un cambio minimo de pasar el bus de datos de los 280mhz que lo tenia a 275mhz, para una velocidad de 275*15=4,125 o 4.13ghz... el resultado que tuve fue este:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links] 1.jpg)

finalmente le subi un poco mas a 278mhz para llegar a los 4.17ghz, esta vez no se me reinicio, sino que en una prueba en la cual te corre 4 procesos a la vez, uno de esos procesos se quedo trabado mientras los otros tres seguian volando gaver, asi que a meterle el dedo al reset y ponerla nuevamente a su configuracion original....

lo maximo que pude poner este procesador, usando su abanico de fabrica y que trabajara estable fue 4.13 ghz.

cuando corri la prueba del procesador a 4.2ghz, tenia abierta la aplicacion que muestra la temperatura. En el momento en el que se me reinici? la pc, este llego a 80 C......

el thermal specification de mi procesador (temperatura maxima a la cual deberia de trabajar sin problemas) segun intel es de 68.6C ([Only registered and activated users can see links]), yo lo puse a eso a 80C y por eso el reinicio, y creanme mientras iba subiendo me iba cagando :P

PedoSoft
04/03/2007, 21:52
buen aporte, siempre es bueno tener esta guia ;)

friky19
04/03/2007, 21:53
Copyright ;D

FMshCanton
04/03/2007, 21:56
Continuando con las vagancias y la guia del OC.

Metodo de enfriamiento Aire, Thermaltake Tower112 Copper Heatpipe Cooler

Vantec Tornado a 5900RPM para enfriar mejor :P

Procesador Core2 Duo e6300

Tarjeta madre P5B-E

[Only registered and activated users can see links](Medium).JPG

Aqui les pongo primero mis puntajes normales.

PCMark04

PCMark05

3DMark06

Solo le hice el del CPU xq es lo que me interesaba ver, ahora babeense :P

Y aqui el 3dmark06

Y un par mas pa que no se aburran :P

C'ya next time

ResidentBio
04/03/2007, 22:01
lol parece un clon del otro tema este.

friky19
04/03/2007, 22:03
es un clon, solo que este le ta agregando otras fotos ya :P....

P.S., canton, u need some serious cable management :D

FMshCanton
04/03/2007, 22:04

Bueno subilas vos y las corregis

ResidentBio
04/03/2007, 22:06

Bueno subilas vos y las corregis

los cables/???

FMshCanton
04/03/2007, 22:13
Jajaja pues yo los veo bien, y abajo no molestan tanto como entre la tarjeta de video y el procesador.

P.S. como no lei todo pense que me estaba diciendo que ten?a problemas serios con las fotos jaja

PedoSoft
04/03/2007, 22:20
yo miro bien los cables... peor los tengo yo, pero eso depende de cuantas cosas tenes.... tener cathods, turco de fanes etc... satura de cables la pc... de eso ni un full tower se salva.... solo que saquen unos fanes y cathods wireless ;D

sub-zero
04/03/2007, 22:46
oe canton como le hiciste porque yo he querido overclockear mi 6600 y el windows me tira un error de sistema....

FMshCanton
04/03/2007, 23:15
oe canton como le hiciste porque yo he querido overclockear mi 6600 y el windows me tira un error de sistema....

Holy shit, Ser?a que me dieras todos los specs, porque no me acuerdo de lo que ten?a tu maquina hehe

P.D. les voy a poner las otras fotos de cuando lo puse a 3.1

Bueno aqui le pongo los nuevos puntajes del CPU con un nuevo clock alcanzado ayer sabado que le hice con 2 gigas de Corsair XMS2 6400 (800Mhz). en vez de las OCZ Gold y de 2.93Ghz pas? a 3.1Ghz, clase puntaje ese hp de ese proc. :P. Comparen con el OC que le hice de 2.93, yo pense que no iba a subir mucho el puntaje, pero le subi? un vergo.

sub-zero
04/03/2007, 23:47
Core 2 duo E6600
Asus P5W DH Deluxe
OCZ Gold 1gb DDR2 800 5-5-5-12 (2 x 512)
EVGA 8800 GTS 640MB

friky19
05/03/2007, 00:18
yo miro bien los cables... peor los tengo yo, pero eso depende de cuantas cosas tenes.... tener cathods, turco de fanes etc... satura de cables la pc... de eso ni un full tower se salva.... solo que saquen unos fanes y cathods wireless ?;D

Eso lo hace un poco de tiempo, dedicacion, amor a las pc's y unos cuantos tie wraps y velcro ;D

FMshCanton
05/03/2007, 00:29
Core 2 duo E6600
Asus P5W DH Deluxe
OCZ Gold 1gb DDR2 800 5-5-5-12 (2 x 512)
EVGA 8800 GTS 640MB

Que raro, esta todo factible para OC a la perfeccion, nada mas que los tenes altos esos timings, si son OCZ Gold los podes poner a 4-4-4-8, asi como lso tenes esta bueno para OC a 3.4 :D que extra?o que decis que se vuelve loco tu windows, a cuanto lo haz puesto?

friky19
05/03/2007, 00:33
son ddr2 800, no todos aguantan 4-4-4-12. pero si queres probar subile el voltaje a 2.10 o 2.20 a la ram. tambien, mientras vayas subiendo de velocidad al procesador tenes que irle aumentando el voltaje, sino no vas a poder

FMshCanton
05/03/2007, 00:54
Uum... ve hasta mejor la onda con ddr2 de 800, subile a los voltajes.

sub-zero
05/03/2007, 00:57
pues la memorias las he podido poner con timings de 4-4-4-12
ahora lo queria overclock el 6600 hasta 2.7Ghz
yo se que es poquito pero queria ir probando al suave
el overclock pero cargo bien bios sin problemas pero cuando llego a cargar el windows decia
que faltaba un archivo de sistema y si lo regresaba a default todo cargaba todo normal

FMshCanton
05/03/2007, 01:01
el overclock pero cargo bien bios sin problemas pero cuando llego a cargar el windows decia
que faltaba un archivo de sistema y si lo regresaba a default todo cargaba todo normal

Revisa en cuanto tenes los voltajes de la memoria primero, sin OC, luego de eso si la tenes baja proba ponerlo a 2.10 V y subirle a los timings, luego proba bajarle a los mhz a la ram, proba a 667 y si aun asi no te sirve proba a 533

sub-zero
05/03/2007, 01:05

Revisa en cuanto tenes los voltajes de la memoria primero, sin OC, luego de eso si la tenes baja proba ponerlo a 2.10 V y subirle a los timings, luego proba bajarle a los mhz a la ram, proba a 667 y si aun asi no te sirve proba a 533

ok voy a ir probando
los timings los consegui con 2.1V
entonces voy subir los timings a 5-5-5-15

jhonpellas
05/03/2007, 03:05
lastima que no tengo CAMARA A MANO .. pero si vieran .. MI CASE ... es un solo desturque .. xD .. pero le hace egg .. me las he ingeniado .. para que alcance todo .. ;D

PedoSoft
05/03/2007, 07:15
lastima que no tengo CAMARA A MANO .. pero si vieran .. MI CASE ... es un solo desturque .. xD .. pero le hace egg .. me las he ingeniado .. para que alcance todo .. ;D
y que case es??

FMshCanton
05/03/2007, 12:16
Entonces Subzero? que ondas? probaste? te funcion?? o todav?a nada?

jhonpellas
05/03/2007, 12:30
y que case es??

el mismo XBLADE .. no he comprado el otro aun .. PERO COMO le meti unas luces .. TIENE UN PENCO DE ALAMBRERO .. y UNOS ADAPTADORES .. tambien .. xD ... es un solo relajo !! :o

PedoSoft
05/03/2007, 13:06
y que case es??

el mismo XBLADE .. no he comprado el otro aun .. PERO COMO le meti unas luces .. TIENE UN PENCO DE ALAMBRERO .. y UNOS ADAPTADORES .. tambien .. xD ... es un solo relajo !! :o
haha, yo cuando tenia ese case le metia de todo, no se como lo acomodaba pero alcanzaba todo....

FMshCanton
05/03/2007, 13:09
A mi lo que me dio risa fue al comparaci?n de ese xblade tuyo nicasoft en una foto que vimos, casi nos morimos de la risa, de tan enano que era.

friky19
05/03/2007, 13:21
oe de verdad, y las fotos de tu pc nicasoft ? quiero verlas jodido :P

PedoSoft
05/03/2007, 13:34
oe de verdad, y las fotos de tu pc nicasoft ? quiero verlas jodido :P

en la noche se las prometo...

FMshCanton
05/03/2007, 13:45
Abri un tema nuevo si donde las vas a poner :P

PedoSoft
06/03/2007, 23:31
OC E6600

se uso para enfriar:

de 2.4Ghz a 3.2GHZ

Pcmark 05 a 3.2

por ahi alguien habia dicho que era el nuevo king del OC y los benchsmarks.... Say WHAT?????????? ;D ;D ;D

ojo, los benchmark fueron realizados bajo windows vista q su performance deja mucho que desear.... sera que en XP me hubiera dado 9000???? no lo sabremos porque me da una real pereza desinstalar este y volver a instalar XP solo por eso....

decidi dejarlo asi 24/7:

benchy

se intento poner a 3.4 pero las memorias pidieron cacao.... New memorys for next month??????? maybe ;D ;D ;D

FMshCanton
07/03/2007, 01:53
A que lo pongo a 3.2 y los mismos puntajes da...... he he he ;) ;) ;) ya veo que los 4mb de cache no tienen mucho que ver. Y no le heches la culpa al vista que lo unico que da menos son 92 puntos pfft.

friky19
07/03/2007, 02:23
hahhaa solo babosadas este nicasoft, bien que

1.- no podias ajustar las memorias para que te diera mas clock, me tuvistes que preguntar como subir tanto
2.- estabas cagado con solo subirle el voltaje un poco a las cosas, hasta me dijistes que si yo te iba pagar las cosas por si se jodian

king of overclock.... si ni overclockear podias, aun sos un n00b en el tema.

disfruta que estas en la cima ahorita en default performance, pero no te eleves a las nubes que cualquier conroe llega a esa velocidad overclockeando

FMshCanton
07/03/2007, 02:46
Hola ni?os y ni?as, como estan? bueno aqui les pongo el nuevo OC que hice y puntaje.

Aqui OC a 3.25 uno de 1.86

Un test en PCMark05

P.D. Esos 4 megas de cache que tiene no sirven pa ni papa, ya estaba demostradoque este procesador hac?a el mismo puntaje que un 6800 y sin WCS hijo ;D ;D

friky19
07/03/2007, 02:49
LOL !!! hasta mejor esta el procesador de canton para overclockear. el obtiene 72% de performance gain con su procesador de 1.86, vos solo obtenes un 33% de ganancia. asi que canton gana porque en verdad el de el si se overclockea por menos dinero.

***edit***

para que seas el overclocking king de nicaragua, tenes que sobrepasar el 72% de overclock, osea tenes que poner tu procesador a 4.12ghz

PedoSoft
07/03/2007, 07:46
vee... ahora que llegue llego a ponerlo a 3.4... ayer lo intente pero a la hora de los benchs pantallita azul :D vamos a ver si le subo el volt. a 1.37 como canton, yo lo deje en 1.35 ::)

FMshCanton
07/03/2007, 11:54
vee... ahora que llegue llego a ponerlo a 3.4... ayer lo intente pero a la hora de los benchs pantallita azul :D vamos a ver si le subo el volt. a 1.37 como canton, yo lo deje en 1.35 ::)

Yo no lo subi a 1.37 lo subi a 1.45, no se porque se reacomoda solo despues.

PedoSoft
07/03/2007, 18:12

the ball is in your field....

Nota: acabo de instalar un mod al foro que detecta tu procesador y puse de que si no es un core 2 duo no opinen en este tema... eso para los que andan con procesadores Pd y extreme viejos opinando.... ;D ;D ;D [smiley=lolk.gif] [smiley=lolk.gif] [smiley=lolk.gif]
naa... son jodederas friky, opine mi broder....

ResidentBio
07/03/2007, 18:59
lollll solo cosas son, tan de fresones de quien tiene mas hasta q se qden sin pc ;D

FMshCanton
07/03/2007, 21:02
Paja de ese maje porque todav?a lo puedo poner a eso, pero mas tarde lo voy a hacer ahorita toy viendo Tele hehe

H3llspawn
07/03/2007, 21:28
jaja.. clase loquera...ya despues van a estar...te gane por 1htz puto!!!...yo OC mi celeron D..de 2.4 a 3.6 hace ufff.... igual no hacia ni mierda de puntaje...creo que quedaba como un pentium 4 de 2.8 y con costo...XD

FMshCanton
07/03/2007, 22:00
jaja.. clase loquera...ya despues van a estar...te gane por 1htz puto!!!...yo OC mi celeron D..de 2.4 a 3.6 hace ufff.... igual no hacia ni mierda de puntaje...creo que quedaba como un pentium 4 de 2.8 y con costo...XD

Jajajaja yo me acuerdo, lo hicimos con ASRock :D

xraided
22/03/2007, 10:54
Una cosa el el OC para un intel q un OC para un amd el OC del AMD es complicado, tendria q estudiar eso bien, es la fecha y no le entiendo porque tiene un vergaso de mierdas q tenes q OC

PedoSoft
22/03/2007, 11:39
sip, el OC en AMD es mas peludin...

PedoL!ke
23/03/2007, 16:03
q se pelean por un estupido score, personalmente ahi veo a l king of OC a canton, pero casi y dobla la velocidad de su procesador con un rendimiento superior a un e6600 2.4ghz e incluso a 3ghz, y sin watercool ni nada, asi q ese es el OC mas jallan, ahuevo q nicasoft sacara mejor ya q su pc es mejor, pero tamos hablando de oc a su pc, y ese oc ta jallan, tendrias q overclockiar el e6600 a 4.4ghz o algo asi para dar la talla,

P.D: loco cuanto llegara con watercool? OMG!

PedoSoft
23/03/2007, 16:11
pues le respondo a los que saben de eso (friky y canton) porque los demas opinan sin saber instalar ni si quiera un case... que el E6600 lo mas que lo he visto es a 4.1 con vapochill. con wcs lo mas a 3.6 y a 3.8.

PedoL!ke
23/03/2007, 20:03
pues le respondo a los que saben de eso (friky y canton) porque los demas opinan sin saber instalar ni si quiera un case... que el E6600 lo mas que lo he visto es a 4.1 con vapochill. con wcs lo mas a 3.6 y a 3.8.
locoooo y que le estas respondiendo a ellos si ellos no han dicho nada T_T, yo solo t dije lo q tendrias q hacer para hacer un oc maligno, y no me acuerdo si fue friky q posdtio un e6600 a 5ghz con nitrogeno liquido, en ningun momento dije q era posible, y el echo q no es posible nos lleva a la conclusion q el OC mas maligno es el q iso canton, relativamente hablando

P.D: bien podiar armar el case, pero me lo diste un solo relajo muy tardado T_T

xraided
11/04/2007, 11:45
Oe Friky hace una guia de como dar overclock a un procesador AMD.

PedoSoft
11/04/2007, 14:07
Oe Friky hace una guia de como dar overclock a un procesador AMD.
mmm lo miro medio dificilon porque friky es intel boy como alguno de nosotros, seria pellas el que se lanze esa guia... me han dicho q es un poquin mas complicado OC AMD....

PedoSoft
29/07/2007, 23:11
Ok, mismo metodo de la otra ves... distinto procesador....

Los benchs con el E6600 me dieron lo mas 8500.... analizen la diferencia del puntaje aqui: [Only registered and activated users can see links] a decir verdad me sorprendio la ganancia de performance...
(asi es como lo mantengo ahora.... 24/7 )

Insane PCmark 05 (10,205 ) :

Insane 3Dmark 06 (13,509) + (4567):

FMshCanton
29/07/2007, 23:29
Que tapudo, si se te va la luz :P ;D MEGAOMG

PedoSoft
29/07/2007, 23:54
Que tapudo, si se te va la luz :P ;D MEGAOMG
MEGAOMG tenes razon... seria entonces 4/24 MEGAOMG solo tengo luz como 4 horas al dia >:(

friky19
30/07/2007, 01:16
sos caballo, seria 7/4 entonces :P (7 dias a la semana, 4 horas al dia)

FMshCanton
30/07/2007, 02:42
sos caballo, seria 7/4 entonces :P (7 dias a la semana, 4 horas al dia)

En todo caso ser?a 4/7 porque lo que va de primero son las horas y luego el numero de d?as

PedoSoft
30/07/2007, 10:41
MEGAOMG ya me confundieron....

PedoL!ke
30/07/2007, 11:02
pero nicasoft lo puso bien!!!!!!!! 4 horas de 24

4/24

FMshCanton
30/07/2007, 11:11
pero nicasoft lo puso bien!!!!!!!! 4 horas de 24

4/24

Si ser?s maje...... cuando vos dec?s 24/7 significa 24 horas al d?a 7 d?as a la semana, por eso no esta bien dicho.... en todo caso es 4/7 que son solo 4 horas al d?a encendida 7 d?as a la semana

PedoL!ke
30/07/2007, 11:21
Si ser?s maje...... cuando vos dec?s 24/7 significa 24 horas al d?a 7 d?as a la semana, por eso no esta bien dicho.... en todo caso es 4/7 que son solo 4 horas al d?a encendida 7 d?as a la semana
vos si seras... que no entendiste lo que yo quise decir ajajaja MEGAOMG

FMshCanton
30/07/2007, 11:34
vos si seras... que no entendiste lo que yo quise decir ajajaja MEGAOMG

Claro que entendi, de todos modos esta mal dicho por eso te hice la aclarci?n, FDA

Ghosty
21/11/2007, 16:23
Mega Mega que tuani todo esto jejej ;) MEGAOMG

jhonpellas
10/12/2007, 14:22
ALGO QUE ENCONTRE POR HAY PARA AMD .. TEOR?A PARA QUE SE DEN UNA IDEA

si quieres hacer OC tienes que tomar en cuenta muchas cosas, primero que nada revisar bien con que componentes cuentas, lo mas importante es la motherboard, la memoria y el cpu.

Usa alguna utileria para conocer todo lo necesario, como minimo necesitaras saber:
chipset
frecuencia, latencias y voltaje de trabajo de tus memorias
tipo de procesador que tienes (winchester, new castle, san diego, etc)

una vez teniendo esto revisa en foros o sitios especializados para comparar tu equipo con el de los demas ,esto te puede dar una buena idea de que tan lejos puedes llegar.

ahora si puedes empezar a trabajar, en los cpus athlon 64 el OC es un poco diferente a los athlons XP o pentiums, esto es por que los A64 no tienen FSB (tienen el controlador de memoria integrados), asi que en lugar de solo jugar con el FSB y el multiplicador tienes tres factores que determinaran el rendimiento:

frecuencia de hypertransport (HTT)
multiplicador hyper (LDT)
multiplicador del cpu.

HTT se multplica por LDT para obtener la velocidad total de hypertransport, es importante que la velocidad total sea menor o igual que la que puede soportar tu chipset, lo mejor es que supas el HTT y bajes el LDT para obtener mas ancho de banda con la misma velocidad.

y para obtener la frecuencia de trabajo del cpu (los ghz) se multiplica el HTT por el multiplicador del cpu.

como vemos para fines practicos el HTT es casi lo mismo que el FSB

ahora, las memorias. Para obtener su frecuencia, se multiplica la velocidad HTT por 2, a menos que tengas una memoria de alto desempe?o esta no soportara un incremento de frecuencia significativo, puedes intentar aumentar el voltaje que usan para alcanzar mas frecuencia (puede ser peligroso) o usar divisores, para que la memoria trabaje a cierto porcentaje de lo que trabaja el cpu (por ejemplo si alcanzas un htt de 250mhz podrias usar 5:4 u 80% para dejar las memorias trabajando en 200mhz).

en general es mejor lograr que el cpu y la memoria trabajen al mismo ritmo (overclock sincronico).

por supuesto no olvides las precauciones normales de todo OC, buena fuente de poder, componentes de calidad, buena refrigeracion, paciencia y mucha cafeina :D.

en muchos casos terminas gastando mas en componentes de calidad que lo que hubieras gastado en un mejor micro, el overclock casi siempre es mas un deporte que una manera factible para obtener potencia (aunque no todos estan deacuerdo).

tiratepozo ESPERO QUE LES SIRVA COMO TEOR?A[smiley=wink.gif]